FAQ

¿Cómo funciona lo de ir al psicólogo?

Todas las sesiones se realizan en el entorno seguro y tranquilo de nuestra consulta, en la me contará qué le está pasando, lo que siente… Y después determinaré si necesita tratamiento o sólo orientación. Mi función es acompañarle y darle herramientas para que consiga estar bien individualmente y con quienes le rodean.

Si mi problema es muy antiguo, ¿tendrá solución?

Sin problema. Recorreremos el camino hacia atrás para ver dónde se quedó bloqueado, cerrar esa etapa y continuar el camino hacia el presente y preparar el futuro.

Si necesito tratamiento, ¿cuántas sesiones de terapia son?

Va a depender del problema que necesite solucionar. Trabajaremos por objetivos y serán sesiones puntuales en función de su disponibilidad de tiempo y medios.

No sé cómo decirle a mi pareja…

Trabajaremos herramientas que favorecen el diálogo interpersonal, así como la expresión de emociones y necesidades.

Mis hijos o pareja no creen en el piscólogo y se niegan a ir a consulta

Lo ideal es trabajar con el paciente, pero puedo darle pautas para trabajar de forma indirecta, hasta que el propio interesado acepte colaborar con la dinámica familiar.

Estoy en un bucle y no avanzo en mi vida, ¿qué puedo hacer?

Es necesario ver qué le lleva a estar en ese proceso negativo, detenerlo, analizarlo, restructurarlo y liberarle de esa mochila que no le deja avanzar.

¿Cómo le digo a mi hijo o hija que ha fallecido un familiar muy cercano?

Hay que elegir el lugar y el momento adecuado. Le puedo acompañar en el proceso y para que encuentre las palabras idóneas para realizar un duelo sin complicaciones ni traumas posteriores.

Acabamos de sufrir una tragedia familiar, ¿nos puede ayudar?

Sí, entre otros conocimientos, poseo formación como psicóloga de emergencias, pudiendo acompañarle en todo el proceso: lugar del accidente, tanatorio o domicilio.

Tengo miedo al coronavirus, ¿ofrece consulta por skype?

La pandemia provocada por el coronavirus es un fenómeno nuevo y es normal que nos afecte. Tenemos que hacer muchos cambios para preservar nuestra salud y la de nuestro entorno. Por ello, hemos habilitado las consultas por skype para seguir progresando en nuestras vidas, al tiempo que cumplimos con la cuarentena o solventamos cualquier problema de movilidad.